Este producto regional del estado de Zacatecas nace en Huitzila municipio del Teul de González Ortega, constituyendo como empresa a partir del 2004, con la familia Correa Cortes al frente del proyecto, queriendo llegar a todo el estado y posteriormente a nivel nacional e internacional.
Desde el año 1915 iniciamos en Rancho Viejo la tradición de hacer el buen Mezcal artesanal, Don Ramón Correa abuelo de nuestro actual maestro mezcalero Don Jesús Correa, cuenta con una experiencia de mas de 30 años y una tradición familiar de tres generaciones, considerado como el mejor maestro mezcalero de la región Zacatecana y con el apoyo de su esposa Ma del Refugio.
Nuestro mezcal no causa crudas, ni dolores de cabeza; es natural, nuestro mezcal se trabaja desde que nace la planta, hasta la fábrica, lo hacemos de manera artesanal y eso se nota en su sabor y calidad.
“En aquellos tiempos era una pequeña tabernita que se trabajaba con mulas y molienda, que se llama Tauna.
Se fermentaba en tinas de madera, y destilaba en alambiques de barro. Ellos salían a vender sus mezcales en mulas cargadas de castañas”.
Actualmente somos una Empresa 100% Mexicana con el objetivo de producir y comercializar el mejor mezcal artesanal de México para el Mundo con la marca “DosEspinas”, “ReservadeDonChuy”, “Vagabundo” y “Rebanada de Luna”, elaborado con la misma tradición antigua de hacer un mezcal de calidad, orgánico y fermentado de forma natural sin levaduras.
Contamos con una fábrica dedicada a la producción del mezcal 100% agave así como nuestras Cremas de Agave de diferentes sabores, por tal motivo estamos convencidos de la nobleza, complejidad y superioridad del mezcal con las diferentes bebidas en México.
esta es
Nuestra Historia
